El viernes 9 de enero de 2009 cayó la mayor nevada en Madrid de los últimos 30 años, a mi me pilló regresando de Oviedo y por la radio escuchaba que Madrid estaba completamente colapsado, por lo que temía no poder entrar.
Al cruzar el puerto de Guadarrama, nada hacía pensar que hubiera habido una gran nevada en la capital. Había nieve, pero lo normal en estas montañas en invierno.
Según nos aproximamos a la ciudad, la nieve se hacía más presente, hasta cubrir todo con un manto blanco de hasta un palmo en casi todo Madrid.
Por la noche en casa, viendo las noticias, salió una imagen de una persona haciendo esquí de fondo en el parque de El Retiro, lo que me animó a salir al día siguiente a hacer fotos por toda la ciudad, "vestida" de una manera que jamás había visto.
Tras descargar las fotos en el ordenador, me di cuenta de que apenas tengo fotos de Madrid, al contrario que de otras ciudades, como puedan ser Barcelona, Londres o París y que, sin entrar en comparaciones, también tiene sitios muy bonitos a pesar de todo. En cierto modo fue la primera vez que hice turismo por mi ciudad, sin acompañar y/o enseñársela a nadie.
Tras toda la mañana andando por el centro, esto es lo que hay.
Para los que no pudisteis verla así, os pongo estas imágenes.
Velázquez, en la puerta principal del Museo del Prado, con la paleta llena del color con el que estaba teñida toda la ciudad
Un montón de personas, como paparazzis fotografiando a un famoso, retratan la estatua del ángel caído
El Palacio de Cristal, frente al estanque donde hay cipreses de los pantanos, nada acostumbrados a estas inclemencias meteorológicas
A veces no hace falta irse muy lejos para hacer turismo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario