Normalmente no soy muy "activista" porque no veo las cosas tan claras como se me plantean y suelo apoyar causas que me parecen bien, pero no suelo hacer mucho más por ellas, pero con las últimas manifestaciones de los cazadores he visto las cosas muy claras.
Frente a los 600.000 cazadores federados existentes en España (según la propia federación), hay millones de senderistas, ciclistas, montañeros, observadores de aves, scouts, escaladores, naturalistas, domingueros, etc., que quieren disfrutar de la naturaleza y que como ciudadanos tienen todo su derecho.
Frente a menos de un 5% del territorio donde está prohibida expresamente la caza y los millones de senderistas, montañeros... pueden practicar su afición favorita, andar, escalar..., sin sobresaltos, hay un 95% del territorio donde sí está permitida y los cazadores pueden practicar su actividad favorita, matar animales, sin sobresaltos.
No quiero entrar en la cuestionabilidad de la caza como actividad, pero lo que me parece incuestionable, es que los NO CAZADORES somos muchos más y que por tanto tenemos derecho a más territorio que los CAZADORES.
Obviamente es un reparto injusto, por eso, me he registrado como persona No Cazadora, sin hacer juicios de valor sobre los que sí lo son, simplemente para reclamar mis derechos de uso y disfrute del territorio de mi país.
Si te gusta el campo para pasear, subir montañas, montar en bici... regístrate y quizá en un futuro tengamos más espacio para nosotros.