02 marzo 2008

Registro de No Cazadores

Normalmente no soy muy "activista" porque no veo las cosas tan claras como se me plantean y suelo apoyar causas que me parecen bien, pero no suelo hacer mucho más por ellas, pero con las últimas manifestaciones de los cazadores he visto las cosas muy claras.
Frente a los 600.000 cazadores federados existentes en España (según la propia federación), hay millones de senderistas, ciclistas, montañeros, observadores de aves, scouts, escaladores, naturalistas, domingueros, etc., que quieren disfrutar de la naturaleza y que como ciudadanos tienen todo su derecho.
Frente a menos de un 5% del territorio donde está prohibida expresamente la caza y los millones de senderistas, montañeros... pueden practicar su afición favorita, andar, escalar..., sin sobresaltos, hay un 95% del territorio donde sí está permitida y los cazadores pueden practicar su actividad favorita, matar animales, sin sobresaltos.
No quiero entrar en la cuestionabilidad de la caza como actividad, pero lo que me parece incuestionable, es que los NO CAZADORES somos muchos más y que por tanto tenemos derecho a más territorio que los CAZADORES.
Obviamente es un reparto injusto, por eso, me he registrado como persona No Cazadora, sin hacer juicios de valor sobre los que sí lo son, simplemente para reclamar mis derechos de uso y disfrute del territorio de mi país.
Si te gusta el campo para pasear, subir montañas, montar en bici... regístrate y quizá en un futuro tengamos más espacio para nosotros.

7 comentarios:

EL INTERNO 16 dijo...

Aunque no sea senderistas, ciclistas, montañeros, observadores de aves, scouts, escaladores, naturalistas, domingueros, etc. ( dominguero quizas un poco ) estoy de acuerdo.

Perico dijo...

Pues yo sí estoy en desacuerdo con la caza. Sólo la entiendo bajo criterios científicos y casos correctamente estudiados.

El que algunos se aburran el fin de semana y sean tan pobres de espíritu como para liarse a tiros con un animal que no les ha hecho nada, pues como que no me parece de recibo.

Un saludo.

Perico dijo...

Ya he firmado, a este post hay que darle publicidad, así que a ver si me acuerdo y lo enlazo en mi blog.

Saludos.

Iñaki Abella Gutiérrez dijo...

A mi no me gusta la caza, me parece inconcebible disfrutar de la naturaleza matando, pero en la actualidad, los ecosistemas en España dependen en gran medida de la caza y los cotos regulados científicamente (que los hay) están entre las áreas mejor conservadas de España y Europa. El problema es lo que dicen muchos cazadores y es que hay demasiados escopeteros, que no saben nada de campo y que dan mala fama a los cazadores tradicionales, los que habitualmente comen lo que cazan, no los que cortan la cabeza para tener un trofeo y ya. Lo que yo reclamo es precisamente mi derecho de visitar esas áreas tan bien conservadas sin necesidad de pegar un tiro.
No hace falta difundir esta entrada, se puede difundir (lo máximo posible) la página de Ecologistas en Acción donde puedes firmar.
Gracias

Perico dijo...

OK, tomo nota de lo que dices ;) al respecto de la "difusión".

Saludos.

Perico dijo...

El problema de la caza no es sólo una cuestión de escopetas, es una cuestión de venenos y de movimiento de animales de un lugar a otro sin ningún tipo de control.

Algún día ya te contaré.

Un saludo.

juan carlos dijo...

saben chicos debe ser increible formar parte de su equipo de trabajo...... si algun dia les interesa regresar a nicaragua y se contactan con migo les llevare a un lugar super atte jcarlos_vf@yahoo.es