13 abril 2010

Una precuela de Avatar

Ya hablé aquí de la película que ya es la más taquillera de la historia, Avatar, y de su infantil aproximación de un problema tan extendido y común por todo el mundo como es la expoliación que los ricos hacemos de los recursos naturales de los (iba a escribir pobres) que miden la riqueza por parámetros desconocidos para nosotros, pero seguro que más acertados.
Como el éxito de la película ha sido espectacular, ya se están planteando hacer una trilogía, pero aquí os presento una de las miles que podrían ser sus precuelas; ya sabéis, esas películas que salen después de las trilogías y que suelen contar acciones sucedidas antes de las mismas y que explican muchas cosas inexplicadas.
El documental es de Survival, la organización más importante y activa por la lucha de los indígenas, sus tierras y sus derechos.
Y la historia, como tantas otras, bien podría haber inspirado a Avatar, de hecho, quizá podrían denunciar a los productores de la película por plagio.
Es corta, así que recomiendo que la veáis.
No cuenta nada nuevo y, aunque está muy bien realizada, no es especialmente buena, pero es un buen ejemplo del expolio estilo Avatar, tan común en nuestro mundo.




Hay una cosa que no comparto con los indígenas, y es que uno de ellos en un momento del vídeo dice que si les echan de sus tierras y les quitan lo único que tienen les espera una vida de perros, pero viendo cómo vive la mayoría de la gente aquí y cómo tienen aquí a algunos perros, desde luego no sería un mal cambio.
La comida más tradicional, y barata, aquí es el ugali, una harina que acompañan con todo y es mucho más barata que el pienso para perros.
Podéis verla completa pinchando aquí.

3 comentarios:

Perico dijo...

Interesantee post chaval. El año pasado vivimos relativamente de cerca el problema de una mina de oro y sacamos unas cuantas conclusiones.

Me ha gustado el vídeo y espero que a más de uno le sirva, al menos, para empezar a plantearse ciertas cuestiones.

Un saludo.

Perico dijo...

Off-Topic: Siento este comentario, pero es para activar los comentarios por email.

Perico dijo...

Tomo nota para mi blog de este post porque pienso que a este problema, como a muchos otros, hay que darle propaganda.

Buenas noches.