19 noviembre 2005

Noviembre en Panamá

Y sigo en Panamá.
Ahora en un rato voy a ir al centro ATLAPA, es algo así como el IFEMA de Madrid. Hay unas conferencias sobre medio ambiente organizadas por una ONG española y vienen participantes de muchas partes, entre otras personas estará el catedrático de Ecología de la Complutense Francisco Díaz Pineda.
A ver que tal va.
Me dijo Pedro que podría conocer gente, quizá interesante para mi futuro profesional (sic).
Unas horas más tarde...
Bueno mi futuro profesional está donde estaba esta mañana. Aunque realmente he escuchado unas charlas interesantes, y otras no, y he conocido también a una gente interesante, y otra no.
Panamá es un país sumamente interesante (a esto del "blog" le falta el diccionario de sinónimos de cualquier procesador de textos) desde el punto de vista natural y me gustaría pasar aquí unos años trabajando, aunque a ser posible en un estilo diferente, a saber, más contacto con el mundo real, no vivir en el trabajo y tener vida además de la laboral.
Al día siguiente...
Terminó el congreso. Interesante. Más que otra cosa por algunas personas que he conocido. Las charlas en sí mismas, bastante flojitas. Las mesas redondas con demasiada gente escuchándose lo que ellos mismo tenían que decir. Pero entre ellos hubo un colombiano especialista en algo, muy campechano y con un hablar muy cercano que prefería que le escucharan los demás. Además de lo que dijo, están las citas que repitió, algunas de ellas ya conocía y otras no, pero fueron todas muy oportunas y acertadas. La única que me acuerdo es una que dice que alguien publicó un libro para "Técnicas para mejorar la convivencia entre las personas", todo el libro estaba en blanco, menos una línea al final de cada página que ponía: A nadie le gusta que le jodan.
¿Simple no? Pero qué bien sintetizadas están las técnicas.
He conocido a José Colastro y su hijo Sergio. Éste ha hecho un vídeo, que por cierto me ha regalado ¡y casi lo compro!, sobre las 7 diferentes etnias indígenas panameñas y parece que lo ha hecho muy bien y está en la sección oficial del festival de cine de La Habana. Todavía no lo he visto y no creo que lo vea en breve, no viajo con DVD.
El padre es médico, con conocimientos en medicina natural, que está montando un albergue en Jaqué, la zona Pacífica del Darién. Está en la costa, rodeado de selva virgen y su intención es atraer investigadores, voluntarios y llevar a cabo un programa de educación ambiental con los emberá, pueblo indígena de la zona. Todo suena demasiado interesante como para no interesarme. Me ha invitado a ir, pero no sé si todo cuadrará para ir, pero desde luego me apetece mucho. Dice que en la playa anidan tortugas y que desde el albergue se ven ballenas.
Suena bien, ¿no?
Intentaré algo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya era hora de que te hicieses blogger... aunque a mama le dara un patatus no poder leer las divertidisimas cartas(sic)de su hijo preferido!!!