Hace unos días escribí un correo, a las personas a las que mando un enlace de este blog cada vez que lo actualizo, quizá un poco lastimero, quejándome de que no recibía respuesta, por lo que decidí consultar si querían seguir recibiendo las actualizaciones. En caso de no tener respuesta, decía, les borraría de la lista de distribución de las actualizaciones.
La verdad es que la queja se debía a la ausencia de respuestas a mis cartas personales a través del correo electrónico, no a la ausencia de comentarios en este, mi blog.
Como desde la soflama de la barra derecha del blog digo, "disfruta de mi bitácora, o no, a mí me da igual" y es verdad, siempre he tenido claro que esto lo hacía principalmente para mí, por lo que no pido nada a cambio y aquél correo no pretendía exigir comentarios en el blog, sino respuestas a mis cartas.
El caso es que he recibido un aluvión de correos electrónicos (bueno quizá no sean muchos, pero para mí, recibir correos de 31 personas sí lo es) de lo más variopinto y gracioso.
Desde personas que se declaran fan número uno de mi blog, que consideran mis palabras en él vertidas como la biblia (every single word, remarca), que se lo tomarían muy a pecho en caso de borrarlas, que me amenazan con "te la lío gorda, gordísima, si me quitas", hasta los que dicen que "eres un pesado, pero un pesado agradable, inclúyeme en la lista", que soy un egocéntrico, un rallado, un pesado (esto es recurrente) que abrumo con tanta cosa, y que por eso quieren seguir recibiendo mis actualizaciones; los que se excusan apelando a su vaguería ante el teclado, o a las vacaciones como justificación; los que me pedían calma o los que me decían que no sufriera; los que me prometen contestar y escribirme en cuanto tengan tiempo y los que me confiesan que les encantan mis "cuentas" (es de agradecer mucho a aquéllos que hacen el esfuerzo de escribir en un idioma que no es el suyo, pero tiene gracia el error)
Uno de los más graciosos era un sucinto: No me borres, en letras grandes y rojas, para que me quede claro.
Otro me propone que si se pudiese ver a través del móvil sería mejor, porque al parecer la página es muy grande para los teléfonos.
Otros, que como yo están fuera de su país, me dicen que siempre le llegan correos que se envían entre sus amigos, pero que nadie le escribe y lo justifica diciendo que los amigos siempre somos unos pesados.
Hay quien admite ver las fotos y leer los píes de foto, pero no lee todo el texto, y quien dice que se está enganchando y que "con mi blog a muerte"...
Por supuesto los hay (de momento un 55%) que no han contestado, con lo que asumo que pasan de recibir mis rollos, están de vacaciones o simplemente les cuesta y todo llegará.
El caso es que seguiré escribiendo en esta bitácora independientemente de todo lo anterior y seguiré mandando las actualizaciones a aquéllos que me lo habéis pedido; pero ahora al menos tengo un poco más información actual de muchas de vuestras cosas y eso se agradece.
Seguiré reclamando contestación a los correos electrónicos que os envíe, pero nunca os he pedido, os pido ni os pediré que hagáis comentarios aquí.
Gracias por vuestras respuestas
2 comentarios:
Iñaki .... yo leo y mis hijos ver las fotos de animales .... y nos gusta ;-)))).
Pues eso, .... como se dice ...¡qué lo sepas !!!!
Aunque no me lleguen esas actualizaciones... palabra de niño Jesús que te sigo, con retraso, pero te sigo.
Saludos chaval.
Publicar un comentario