17 marzo 2010

¿Natural?

(Edito la entrada a sugerencia de Mónica)
¿Y qué es natural?
Pues es algo difícil de contestar esta pregunta, porque natural puede ser todo y hay circunstancias para todos los gustos.

Viñeta vista en Abstruse Goose
Traducción:
Colonia de hormigas: Natural
Ciudad: Artificial
La distinción entre natural y artificial, siempre me ha parecido algo... artificial


Por ejemplo, en la mayoria de los vertebrados superiores se han descrito comportamientos homosexuales, a pesar de que la iglesia suele esgrimir el comportamiento animal como ejemplo para decir que los homosexuales tienen un comportamiento contra natura.
También dicen, y tratan de imponer, qué comportamientos son naturales y cuáles no.
Algunos comportamientos de lo más natural:
Muchos peces comienzan su vida como machos y según crecen se convierten en hembras.
El apareamiento en grupo es una práctica muy habitual de muchos anfibios.
Si bien se ha considerado tradicionalmente que las aves son mónogamas, se sabe actualmente que entre los huevos de una misma nidada nunca hay un sólo padre, considerándose una estrategia favorecedora de la reproducción.
Todas las hembras se aparean con más de un macho para asegurar la reproducción, único objetivo del sexo como dice la iglesia. La forma del pene de los humanos, única entre los primates, tiene forma de émbolo y está específicamente diseñado para extraer el semen del anterior macho que cubrió a la hembra, en un comportamiento que era completamente natural hasta que miles de años de tradiciones religiosas varias, nos metieron decenas de tabúes con respecto al sexo.
Todas las hembras ofrecen sexo a cambio de otro tipo de favores, ya sean protección o comida.
En los bonobos, o chimpancé enano, los animales más próximos a los humanos, el sexo es un modo de relación social, no sólo un vehículo reproductivo.
En circunstancias extraordinarias, como la cautividad, muchos animales tienden a matar a sus crías.
Algunos animales, entre los que se encuentran muchos primates y los delfines, tienen en la masturbación uno de su pasatiempos naturales favoritos.
La iglesia siempre dice que el hombre no puede comportarse como el resto de los animales, pero exige que el sexo tenga exclusivamente fines reproductivos, que es lo más parecido a comportarse como animales.
El sexo es la segunda necesidad fisiológica que el hombre debe cubrir, sólo la alimentación es más imperiosa.
No cubrirla, puede suponer todo tipo de trastornos, tanto físicos como psicológicos, así que es normal que aquéllos que durante años reprimen lo natural y no cubren sus necesidades sexuales, tengan comportamientos no normales, desde las desviaciones sexuales más variopintas, de las que todos estamos hartos de escuchar, hasta negar las mismas deviaciones y encubrir a quienes las llevan a cabo.
En este breve artículo se hace un repaso de algunos de los casos más famosos. Aquí algunas declaraciones al respecto interesates.
Y en esta viñeta se resume perfectamente lo que trato de exponer con esta entrada.

No hay comentarios: