18 octubre 2006

Gerardo

Poco antes de salir de Costa Rica por última vez, hace poco menos de un año, Mónica y yo fuimos a visitar a Gerardo a su casa. Le vimos muy bien después de todo lo que había pasado ese año y parecía bastante recuperado al fin. Orgullosamente nos enseñó su habitación en la casa de su madre cual adolescente, y en ella, un cartel que le gustaba mucho y que por las circunstancias que él bien sabía, nos quería dar a Mónica y a mí.
Hace unos días andando por La Paz, vi ese mismo cartel pintado en una calle, pero adaptado a un mensaje en contra de las drogas, y me acordé de él. El dibujo no es muy bueno, pero básicamente se ve a una garza (o similar) comiéndose una rana (o similar), mientras ésta le agarra del cuello a la zancuda para evitar ser comida. En esta situación, nada halagüeña para la rana, cobra todo significado el lema del cartel.
Desde luego el mensaje es muy positivo y alentador, como él era, y si bien muchas veces se pierde, que no sea por que te diste por vencido.
Gracias Gerardo.
(Y olvidaros de la adaptación antidrogas, ¡que ya somos mayorcitos!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que el mensaje es que las garzas son tan malas como la droga, ¿no?
Vaya biólogo...
fre

Carlos dijo...

Te contesto posteando (no sé tu e-mail).
Me alegra que estés metido en esto del kayak, te permite acceder a una parte de la realidad única... y un bíologo seguro que le saca a esto bastante provecho.
El eskimo más fácil para empezar es el c to c. Para progresar en esto del eskimo te recomiendo que te lo tomes como un juego y que practiques con otra persona para evitar tener que vaciar el kayak cada vez que pegues tirón (se supone que la otra persona te ayuda a salir cuando no puedes esquimotear) . Hay un libro en castellano que está muy, muy bien: ROBISON, John. Guía ilustrada de kayak de mar. Madrid : Tutor, [2005]. Hay un vídeo en inglés muy, muy bueno http://www.performancevideo.com/the_kayak_roll
Ni tan siquiera pruebes los kayaks autovaciables, prueba directamente con un kayak que necesite cubrebañeras.
Si algún día te pasas por Castellón tienes curso gratis de esquimo (bueno casi gratis:...como esto del remo me da sed cobro dos cervezas).
Un saludo.