24 julio 2009

Peñalara

Para subir El Teide nos levantamos a las 3:30 de la mañana y, aunque cuesta, la posibilidad de ver amanecer en plena naturaleza subiendo una montaña nos gustó mucho, así que repetimos para subir el pico más alto de la Comunidad de Madrid, el Peñalara, de 2430 m.s.n.m.
No nos levantamos tan pronto porque no era necesario, pero para estar a las 6:00 caminando salimos de casa poco antes de las 5:00.
Todavía era de noche cuando subíamos entre los pinos cerca de Cotos. Cuando ya llegamos a la zona donde está la bifurcación de caminos, hacia la Laguna de Peñalara uno y la de Los Pájaros otro, comenzó a asomar el sol por el horizonte.
Esos instantes de luz son realmente bonitos y en fotografía son muy apreciados, hacen casi solas las fotos y cualquier detalle o motivo queda muy bien.
La subida fue por la laguna de Los Pájaros, la cresta de Los Claveles, el pico del mismo nombre y Peñalara.
A las 10:00 ya estábamos de vuelta y antes de medio día ya echábamos una buena siesta.
Un buen día.
Y ahora las fotos:

Amanecer tras las espigas

Y tras las flores

Contraluz

Genciana amarilla saludando al sol

Vaca en un prado cercano a la laguna de Los Pájaros

Mónica acercándose a la laguna de Los Pájaros

La cresta de Los Claveles desde la laguna de Los Pájaros

Llegando al Risco de Los Claveles, abajo la laguna de Los Pájaros y al fondo el valle del Lozoya

En la cima del Peñalara

De esta ascensión ya hace unos días, a ver si me pongo al día y subo fotos de otras ascensiones en Pirineos y Picos de Europa, realizadas recientemente.