27 septiembre 2009

Bicicrítica Septiembre 2009, Madrid

Un mes más acudimos Mónica y yo a la bici crítica, esta vez Mónica lio a Pili y a un colega del master, Álex, además allí nos encontramos con otros conocidos asiduos a estos eventos.
Como ya es costumbre prácticamente no hubo impacto mediático al día siguiente, salvo un pequeño artículo en la web de El Mundo, a pesar del enorme impacto que más de dos mil ciclistas tienen en el tráfico rodado del centro de Madrid a las ocho de la tarde.
Esta vez el tema era el apoyo a la candidatura olímpica de... ¡Tokio!
Al parecer, esta ciudad tiene una envidiable infraestructura para moverse en bici y por contra, Madrid, adolece de lo indispensable para ello y lo poco que hacen es en detrimento del peatón en lugar del coche.
Lo más gracioso fue escuchar una conversación de un conductor explicando que iba a llegar tarde porque había una revuelta de bicicletas.
Así, sin más.
No era una manifestación o una concentración, era ¡una revuelta!
Y los revoltosos no eran lo ciclistas sino las bicis.
En fin, ¡qué paciencia!
Os dejo un vídeo que he editado con varias tomas que hice. No sé editar vídeo, así que lo que ha salido es todo lo que he conseguido.

2 comentarios:

Isabel dijo...

Hola Iñaki! Hemos creado un grupo en FB llamado "Muévete en bici por Madrid". Estás invitadísimo! Nos vemos el mes que viene!
http://www.facebook.com/posted.php?id=763944489&share_id=135599377942&comments=1#/group.php?gid=17596159687&ref=ts

joselito el de la voz de oro dijo...

juas, me ha encantado el apoyo a tokio!!!