29 septiembre 2009

En bici por la sierra Norte de Madrid

Quedamos en Montejo de la Sierra con Fran y varios amigos suyos, para hacer una ruta en bici por algunos de los mejores bosques de la provincia de Madrid (y parte de Guadalajara).
La ruta era sencilla, algo menos de 40 kilómetros (casi 36 según google maps y más de 38 según mi cuenta kilómetros) y un desnivel asequible, aunque suficiente para que, como dijo aquél, te pase lo que a tu abuela: ¡te faltan dientes!

Este es el recorrido que realizamos, si pinchas en la imagen podrás acceder a la fuente original y moverte por el mapa, ver el perfil completo y todos los detalles que quieras


Mónica al comienzo de la ruta, hace como que no se da cuenta que le fotografío


El grupo al completo en la puerta de entrada del Hayedo de Montejo


Un bosquete de nogales y robles en El Cardoso de la Sierra


El otoño ya ha empezado para el acirón (Acer monspessulanum)


La Hiruela, quizá el pueblo más aislado de toda la comunidad de Madrid. Aquí nos pusimos hasta arriba de queso y chorizo con pan. El chorizo se me repitió en cada pedaleada del puerto de La Hiruela, que se me hizo bastante larga


Poco antes de llegar al puerto de La Hiruela, cogimos una pista que sale a la derecha y que se interna por un pinar de repoblación, desde el que tenemos vistas como esta


El mismo sitio de la foto anterior, otra foto de grupo, de izquierda a derecha: Rubén, Fran, Mar, Sergio, Diego, Tomás y Mónica


Después del puerto de La Hiruela ya apenas quedaba bajar y una pequeña subida a donde habíamos dejado los coches, un poco más abajo de donde nos tomamos unas cañas antes de regresar.
Está claro que hay que salir más, da pereza levantarse un sábado a las 8 de la mañana, pero merece la pena.

1 comentario:

Tom dijo...

¡Hola, Iñaki!
Muchas gracias por leer la entrada de mi blog. Tengo más fotos en Picasa (el enlace está al final de la entrada del blog). Yo soy más montañero que ciclista, aunque ya no hago escalada (tuve mi época pero ahora prefiero las vías normales). Sí me gusta más la alta montaña (el año pasado estuve en el Himalaya, subiendo a un seismil; tengo otra entrada en mi blog y un enlace a Picasa con fotos, por si quieres verlas). Tuvimos poca ocasión de hablar de "bichos". Muy chulas tus fotos.
A ver si coincidimos en más salidas en la montaña o en bici.
Saludos y un beso para Mónica.