13 noviembre 2006

Kayak en el Mar de Cortés

Foto de Mónica López Conlon

Una de las actividades que hacemos durante el curso, un poco pomposamente llamado "Ecología de Islas", es navegar en kayaks marinos, que son bastante diferentes a los de río.
Es una de las actividades que más me gusta y en la que menos tengo que hablar, con lo que descanso de contar rollos a los chamacos y sobre todo éstos descansan de escucharme.
Este fin de semana después de mi primer curso he vuelto a la isla, donde se había quedado Mónica, y hemos aprovechado a hacer todo aquello que no puedes hacer con los estudiantes, especialmente ella, que ha estado más tiempo sola que yo, que tenía otras obligaciones.

Foto de Mónica López Conlon, (como se puede apreciar por su brazo extendido)

El caso es que hemos kayakeado un buen rato, mientras muestreábamos plancton como disculpa innecesaria, y le estoy cogiendo (palabra que siempre se me escapa entre las risas de los estudiantes) el gustillo, pero lo que no consigo ni loco es lo del escamoteo, así que procuro no volcar, aunque eso es fácil en las tranquilas aguas del Mar de Cortés.

Ocaso en la Ensenada de Candelero, Mar de Cortés. A la izquierda la roca Monumento y a la derecha Mónica observando unos charranes que nos sobrevolaban mientras pescaban.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Buenas historias y buenas fotografías. Estoy convencido de que cuanto más remes más te va a gustar. Te habrás dado cuenta que el kayak te permite acceder a lugares que de otra forma es imposible,..., nunca he visto los Halcones Peregrinos tan cerca como desde el kayak, o los Martin Pescador saliendo de la grutas de mar, o los cormoranes o la Gaviota de Adouin, o el Charran Patinegro o .....
Por otra parte me voy a tomar la libertad de una lección on-line sobre esquimotaje: El esquimo tiene tres partes: a)Preparación, b) barrido, c)golpe u apoyo de cuchara, el error habitual de los iniciados es querer convertir estos tres pasos en 1 y nunca sale bien. Para que me entiendas: intenta decir sin mirar estas dos palabras BUTIFARRÓN DESBUTIFARRONIZATE. Inténtalo hasta 5 veces. Verás que te armas un lio de mil demonios. Eso es porque quieres decirlo todo en un solo bloque y no dejas a tus neuronas que ordenen la información. Haces como un principiante en sus primeros eskimos.
Ahora vas a pensar de forma ordenada y en partes (como para hacer bien los esquimos): para ello tienes que decir BUTIFARRÓN DES-BUTIFARRÓN-IZATE. De esta forma tu cabeza piensa en partes y sólo tienes que aumentar la rapidez de unión de las palabras. Verás como si te sale (antes era imposible). Exactamete esto mismo tienes que hacer en el esquimo. Entrenar por separado cada una de las partes que lo componen (1-2-3), si la ejecución de la 1 es mála aunque 2 sea buena NUNCA sale y así. Espero que te sea de utilidad.
Si cuelgas una filmación con la cámara digital de un esquimo (que no te de vergüenza) te podré hacer todas las correcciones.
Suerte a y por el eskimo.

Anónimo dijo...

Hola Iñaki, menuda envidia me dais. Me encantan vuestras historias y vuestras fotos. Yo acabo de volver de Islandia de vacaciones. Pais muy recomendable. Cuando cuelgue las fotos en internet os pasare el enlance. Te doy todo mi apoyo y te animo en esta labor que te has embaucado de recorrer 10 km a nado. Se que podras hacerlo despues de ver tu foto en la que te muestras cual sirena en arrecife. Asi que enhorabuena de antemano porque se que lo conseguiras y te sentiras muy bien de colaborar con la ayuda a los oceanos. Saludos para ti y Monica. Aprovechen al maximo