08 diciembre 2006

Bahía de Loreto y San Javier

El fin de semana pasado fuimos a la Bahía de Loreto, una zona en el mar de Cortés más al norte de donde vivimos. Parte de la bahía es Parque Nacional y es una zona muy bonita donde a partir de Enero estaremos viendo ballenas.
La idea era ir a las fiestas de San Javier, en un pueblo cercano a Loreto, pero afortunadamente para mí, no llegamos a tiempo y sólo pudimos ver el resultado de una macrofiesta, basura... mucha basura.
A la vuelta de San Javier paramos a ver una pinturas rupestres, que poco tienen que ver con las increíbles y gigantescas pinturas rupestres que hay en ciertas zonas de por aquí y que están declaradas patrimonio de la humanidad.
Una vez vistas las pinturas (apenas dos minutos) puse la vista en la pared en sí misma y la flora y fauna que albergaba, mucho más interesante desde mi punto de vista que unas pinturas que alguien dice que son rupestres. De todos modos eso no quita para que esté realmente interesado en ver las pinturas gigantes que he visto en fotos y que sí me parecen interesantes (además para verlas hay que hacer una caminata muy larga por una sierra que tiene suficientes atractivos naturales por sí sola).
Ahí van unas fotos:
Primero el motivo que nos detuvo ahí, las pinturas... curiosas. Foto meramente testimonial.


Luego lo que más me llamó la atención, una tarántula bastante grande. Foto básicamente zoológica.

Y por último, unas plantas en unas grietas. Fotos pretendidamente artísticas.



Ya sabéis, se admiten comentarios... de cualquier clase.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy tuya esta foto Iñaki. Pero nada comparado con tus trucajes de hojas otoñales o las puestas de sol menesianas. Ere un mohtruo!

Carlos dijo...

Impresionante araña, grande y peluda. Recuerdo que la primera vez que vi una como esa o parecida (en Big Bend Nationa Park TX-USA), me quedé como acojonado (por la noche siempre dormía en una tienda de campaña).