03 octubre 2008

Aviso a navegantes

Bueno pues ya estoy en España.
Y el caso es que he llegado de una manera que no me esperaba.
Os cuento por si a alguien le interesa.
Compré un billete a través de eDreams y como estaba bastante justo de dinero y estaba seguro de que no cambiaría la fechas de regreso, lo compré sin pagar los 50 € de más que te piden para cambiar el billete en caso necesario.
Pero, hete aquí, que las cosas cambian mucho cuando menos te lo esperas y los planes hechos con 10 meses de antelación valen de poco.
Contacté con eDreams para cambiar el billete, y en un sucinto y un tanto brusco correo me dijeron que no podía cambiarlo.
Me disponía a buscar un billete nuevo, con el enorme gasto que eso supone, cuando Mónica, que no se rinde ante nada, me dijo que preguntara directamente a la aerolínea, en este caso Lufthansa.
Con poca fe les pregunté y con gran sorpresa me dijeron que sí podía cambiarlo.
Es cierto que me han tenido de aquí para allá casi tres semanas, pero finalmente me cambiaron el billete para la fecha que, más o menos, yo quería.
Lo que compañías como eDreams hacen, (seguro que lo hacen todas) es un abuso de autoridad. Ellos te imponen un pago para cambiar tu billete que no es necesario y en caso de no abonarlo, se niegan a cambiarte un billete que sí puedes cambiar, ya que la aerolínea lo permite (previo pago de una cantidad por cambio y emisión de nuevo billete, que considero más dentro de lo razonable).
No recomiendo a nadie que haga lo que yo he hecho, pero si por lo que sea, se está en esa situación, sabed que hay más opciones de las que nos dan compañías como eDreams (la cito tanto a modo de publicidad negativa).
Si te parece interesante que esto se sepa, difúndelo, menéalo, enchílalo, cópalo, o lo que sea, pero me gustaría que llegase a mucha gente, para evitar un abuso más sobre nosotros, los consumidores.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Uniéndome a la queja de Iñaki os cuneto mi historia con Edreams para que se difunda igualmente y hagamos un poco de piña contra este tipo de empresas y sus abusos. Si no sueles comprar billetes por internet a lo mejor ni te interesa, pero si lo haces, léelo.

En enero me dispuse a comprar billete a Mexico a través de Edreams para ir a un congreso. Seleccioné destino desde Madrid y aparecieron todos los vuelos por precios con sus diferentes escalas y compañias. Al ser vuelo con escalas el precio subía demasiado por lo que elegí comprar por separado los itinerarios eligiendo yo misma las escalas a hacer,que aunque mas largas me salian mas baratas. Estoy acostumbrada a comprar por Internet vuelos y afortunadamente nunca he tenido ningún problema.

Me lance a la búsqueda, tenia los vuelos elegidos y aunque todos sabemos que al comprar billetes por internet puedes perder la disponibilidad de plaza durante el tramite de la compra, estaba tranquila porque había visto que Edreams ofrecía disponibilidad en todos sus vuelos:10 vuelos por pagina y alrededor de 7 paginas de vuelos...70posibilidades!. Ademas, siendo desconfiada, me cercioré que había disponibilidad pasando pantallas hacia delante hasta la orden de pago donde ya te cargan la compra...hasta allí todo disponible...Compré por lo tanto el primer vuelo para "cruzar el charco"....el mas caro...y todo fue bien. Y 5min mas tarde cuando iba a comprar el segundo tramo del viaje y habiendo ya desembolsado unos 800euros con la tarjeta...oh sorpresa.. el sistema cambia de verde a rojo tooooooodos los vuelos y me dice que no hay disponibilidad de ninguno!! desde US a Mexico. Que en resumen me había quedado colgada en Los Angeles sin vuelo a ninguna parte y habiendo ya pagado el primer vuelo ida y vuelta. Imaginaos la ansiedad y el cabreo! me dedique a llamarles una y otra vez contactando con un teleoperador diferente cada llamada (de los cuales al menos 2 me colgaron vislumbrando el marrón), gasté no se cuantísimo dinero en telefonos de pago y me dijeron que ellos solo son intermediarios entre la compañía aérea y el cliente y no son responsables de la disponibilidad, que no podían anularlo y que si necesitaba cambiarlo tendria que pagar las tasas (unos 160euros mas!). Que ellos no aseguraban la disponibilidad hasta la compra, que eso me pasaba por no coger el vuelo completo desde el principio (obviamente mucho mas caro y rentable para ellos), que si tenia quejas que fuera a la compañia y que no podian hacer nada por mi.

Se puede entender, sé que puede no haber disponibilidad, pero hasta que compras con el numero de tarjeta de crédito no sabes realmente si hay disponibilidad. En las compañias Low Cost esto pasa amenudo cuando elijes 1 vuelo concreto, pero en este caso hablamos de unos 60 o 70 vuelos que pasaron instantaneamente de disponibe a no disponible! Todo es tremendamente ENGAÑOSO, ABUSIVO y en mi opinión ilegal. Discutí, grite, pelee por teléfono (olvidaos de acudir a ninguna oficina) y al final claudique y pagué como una idiota las tasa de cambio y un billete mas caro que si tenia conexion con Mejico desde L.A.

Conclusion_ Edreams no merece la visita a la página, y si la visitais (con lo que ya les hacéis negocio por los patrocinadores) utilizadla SOLO para ver que compañia aerea vuela y con que horarios. De ahi, id directamente a la pagina de la compañia y compradles a ellos (que al menos tendrán una oficina a la que poder acudir en casos problemáticos). Quiza la oferta no suene tan ventajosa, pero os merece la pena tener un poco mas de seguridad y no quedar con el culo al aire entre tanto intermediario que suele delegar responsabilidad.

Anónimo dijo...

Perdón, ese comentario anterior no es mío es de una amiga de Iñaki llamada Inés que nos lo ha contado por email. Lo pongo aquí porque me parece más apropiado, más teniendo en cuenta que lo he meneado:
http://meneame.net/story/edreams-no-cambia-billetes-si-cambia-compania-aerea

Anónimo dijo...

Para Ines:

Yo tuve un problema similar y cambié el vuelo con la compañía directamente y contraté el enlace con ellos. Desde entonces suelo apoyarme en webs de intermediarios y las compañias directamente. Otra de las gracias.

Entro a mirar un vuelo, precio 800 euros Madrid-Mexico. Vuelvo al rato y me lo encuentro a 960. Al dia siguiente superaba los mil euros ya. Se me ocurre borrar las cookies del explorador... y OH! MAGIA!!! VOLVIA A ESTAR A 800 EUROS! Me parece que juegan bastante con nosotros. Un saludo

Nico Bour dijo...

Hola Iñaki,

mi nombre es Nico Bour y trabajo en eDreams como New Media Marketing Manager.
He estado leyendo tu blog y primero de todo pedirte disculpas si hemos podido ocasionarte cualquier daño.
Referente a tu queja, el hecho y como bien has descrito, la tarifa que habías contratado no permitía cambios y por ello no pudimos atender tu petición. En estos casos, solo queda que el usuario contacte directamente con la compañía aerea y si en tu caso decide hacer una excepcion (por lo que dices os costó conseguirlo) es fantástico para vosotros. Pero quiero que sepas que estos son casos muy poco habituales y que en este sentido habeís tenido mucha suerte.
eDreams no puede ser responsable de ello porque cuando contratasteis el billete lo hicisteis sujetos a condiciones de no poder realizar cambios.

@joselito y para tu amiga Inés.
Tu caso me ha causado extrañeza porque no entiendo en absoluto como teniendo 70 posibilidades de vuelo de regreso de repente desaparecieran todo. No dudo en absoluto de tu palabra pero realmente no entiendo que ha podido suceder . De todas formas, quiero que sepas que el mismo dia que hiciste la compra podrias haberlo anulado sin ningun tipode gasto como está estipulado. Asi no habrias tenido que pagar ese dinero por el cambio. Si me das el numero de localizador investigaré para ver que ha sucedido. Mi email es : nico@edreams.com

Un saludo.

Nico Bour dijo...

hola de nuevo,

puedes enviarme tu email y/o localizador con los que hiciste la reserva en eDreams ?
muchas gracias. enviamelo a nico@edreams.com

un saludo,

Anónimo dijo...

Aqui os dejo mi historia aun sin solucionar y de la que me acaban de decir nuevamente en edreams que esta todo ok siendo mentira......Espero que no os pase NUNCA esto,pero x si las moscas NO les compreis NADA....
Son unos putos impresentables,yo he comprado un billete de Katmandu a Varanasi el cual ha sido cancelado por motivos operativos de la aerolinea,de esto me informa edreams el pasado dia 17 de junio,y dicho billete es àra e proximo 5 de julio…pues bien,llevo desde ese dia llamando al 902 de edreams y dejando que estos putos impresentables se rian de mi y acaben con mi paciencia,llegando incluso a enviarme x 2 veces una reasigancion de nuevos billetes para llegar al destino citado y cual es nuestra sorpresa cuando despues de tantas cosas (han sido varias irregularidades)nos enteramos HOY dia 27 de junio que estos billetes no existen porque la agencia EDREAMS no ha confirmado dicha reasigancion en el plazo que se les habia indicado con tiempo suficiente……NO LO ENTIENDO,como es esto posible???que tenga la cara de enviar unos billetes que no existen????que tengan la cara de cada agente con el que he hablado decir que esta solucionandolo y no hacerlo y ademas mentir??????es mas,os digo que esta misma tarde despues de pasarme la tarde esperando a que la ultima agente que me habia hablado me llamara de vuelta para decirme que x fin todo estaba ok…..Me he cansado y he llamdo de vuelta,llamo yo y llama mi compañero de viaje…..a mi me dicen q los vuelos estan confirmados y a el que uno esta confirmado y el otro no……COMO ES POSIBLE????????!!!!!!!!!!!!!!y asi seguimos,solo siendo conscientes que a 3 dias de la salida estamos sin vuelos y esto lo sabemos gracias a que hablamos con una agente de air india,porque si es por esta gentuza incompetente y mentirosa de edreams,llegamos a nepal y nos vemos tirados sin saber ni que hacer cuando creiamos que todo era correcto (como pensabamos desde eldia 18 de abril cuando nos confirmaron los vuelos y nos hicieron el cobro por el banco)……….SE PUEDE SER MAS MIERDA QUE ESTA GENTE???!!!!!!!!…..no dan soluciones,se pasan la pelota unos a otros,te hacen gastar y gastar en llamadas al puto 902 y todo para q???para no solucionar nada porque ni siquiera son capaces de pasarte con un supervisor….señora si quiere hacerlo solo puede ser via mail,pero……pueden tardar varios dias???…….NO COMPREIS NADA CON ESTA MIERDA DE AGENCIA QUE SOLO SE PREOCUPA DE COBRAR PERO NO DE SOLUCIONAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Edreams, es una compañía fraudulenta, inicialmente el costo de mi boleto fue de 793 euros y luego indicaron que necesitaban verificar documentos e indicaron que el monto podía modificar, aún así, era factible cancelar la reserva. Pasado 2 días, indicaron que mi boleto costaba 993 euros y no era posible cancelar el boleto, la atención fue de mala gana. Es un fraude, ésta fue la primera y última vez que compro boletos con ésta empresa, son unos ladrones, por favor comuniquen a más personas para que opten por empresas serias y profesionales.

Anónimo dijo...

Esta empresa es un fraude total. No hay ningún compromiso a las reservas que toman, ni atención al cliente y ningún procedimiento de queja.
He reservado un billete de regreso y confirmaron el Itinerario, indicando que debería contactar con ellos otra vez si en 24 horas no había recibido confirmación de la reserva de línea aérea también.
Enviaron la confirmación del viaje de ida el próximo día pero no la vuelta así que les contacte. Tienen un número que la llamada cuesta £1,58 por minuto y no responden, te ponen directamente con música de espera y después de unos cuantos minutos aún no responden - esto es una estafa para obtener dinero de los clientes que no sirven correctamente.
Luego envíe un correo electrónico a servicio al cliente, quienes dijeron que la reserva se había mandado y otra vez que si en otras 24 horas había no recibía la confirmación les contactara de nuevo; el mismo correo lo envíe a quejas/reclamaciones, que respondieron a la reserva no había sido sido hecha con la aerolinea y que tenía que hacer la reserva otra vez desde el principio. Claramente las dos partes de la empresa tenían acceso a información diferente!
Envíe e-mails otra vez cuando en las próximas 24 horas todavía no tenía confirmación de la vuelta, pero no responden en absoluto a cualquiera de los emails que envié a los dos departamentos -tengo que volver de mi viaje y el vuelo de salida es en sólo en unos pocos días, por lo que me estoy estresando mucho.
Finalmente conseguí contactar con ellos por teléfono - adivina cuánto me estaba costando el billete ahora con tanto gasto de teléfono! - y la persona dijo que el regreso había sido CANCELADO!! Cuando le pregunté por qué había sido así y por que eso no me había sido notificado, repitió varias veces que el vuelo de ida fue confirmado pero tendría que hacer una nueva reserva para la vuelta, con mucha paciencia, intenté hacerle entender que yo había pedido un viaje de vuelta, no solo de ida, y ella me colgó!
El peor servicio de nadie en mis décadas de viaje, esta empresa es una estafa total.

Unknown dijo...

Yo compre un tiquete de 800€ en el cual aparece repetidos mis apellidos y edreams tampoco me ha dado una respuesta favorable , dice que es la aerolínea quien hace el cambio, me dirigí al aeropuerto para hablar con las aerolíneas y ellos me dicen que el cambio de hace directamente con edreams que fue a quienes les hice la compra , ahora siendo el 25/05/2017 y hace un mes que compre el tiquete no me dan solución . Es mejor comprar directamente con las aerolíneas que con edreams que no es nada seguro, pues además de pagar una comisión por compra y hacer llamadas a servicio al cliente súper caras se burlan de la gente y no dan solución >>