26 enero 2010

Tener razón

Habitualmente cuando discuto con alguien sobre algo, puedo ser más o menos vehemente en la defensa de mis posiciones, pero lo que tengo muy claro es que si discuto es porque creo que tengo razón, lo que se traduce, desde mi punto de vista a: ¡tengo razón!
A mucha gente le molesta, por incomprendida, esta aseveración mía tan políticamente incorrecta en estos tiempos pusilánimes, donde en pos de un falso concepto de tolerancia no puedes aseverar de tal forma; pero es que cualquiera que discuta, lo hace porque cree tener razón y, desde su punto de vista, la tiene.
Cuando empezó todo el tinglado de la gripe A, escribí una entrada en este blog donde, básicamente, me quejaba de la desinformación que los medios trasladan a la gente.
Con respecto a la gripe A, me burlaba de la consideración de pandemia que le estaban dando y a continuación listaba las pandemias actuales y reales más preocupantes.
Hoy leo en el periódico, casi nueve meses después, que yo tenía razón, que la gripe A ha sido un timo muy bien pertrechado del que unos pocos han sacado mucho dinero a unos muchos, entre los que me incluyo ya que como pagador de impuestos, he comprado miles de vacunas que están muertas de risa en algún almacén del ministerio pertinente.
¿Cuánto tardará en llegar el próximo timo?
Los medios de comunicación ¿están asociados de algún modo con las farmacéuticas para seguirlas el juego y luego repartir dividendos?
Los políticos, que finalmente ordenan la compra de las vacunas, ¿están de alguna manera asociados a la prensa desinformativa y las farmacéuticas?
Si esto mismo ya pasó con la gripe aviar ¿por qué nadie se percató, más teniendo en cuenta que ni tan siquiera le cambiaron mucho el nombre?
¿Será la próxima pandemia que nos acercará de nuevo al holocausto, la gripe anfibia, mucho más letal ya que se trasmite por el agua además de por el aire?
¿Por qué no se piden responsabilidades políticas en este caso de dilapidación del erario público? Si realmente se ha engañado a la clase política ¿por qué no se actúa contra los engañadores?
¿Cómo es posible que los humanos seamos tan borregos?
Cualquiera un poco crítico, se percatará que apoyo mi argumentación con información de los medios, cuando en el resto de la entrada los critico por desinformación.

1 comentario:

Tom dijo...

El lobby de las farmacéuticas sigue haciendo caja en los países "desarrollados" con enfermedades "terroríficas" como la gripe A. De lo de sacar una vacuna contra la malaria, el dengue y otras minucias ni hablamos; total: ¿a qué farmacéutica le importa un puñado de muertos de hambre en países del "tercer mundo"? Mejor dedicarse a fabricar más y más fármacos carísimos contra el SIDA que sólo pueden pagar los ricos, mientras que en África se mueren millones de personas, pues las farmacéuticas tienen que proteger sus patentes y ponen todas las pegas del mundo para que no se fabriquen genéricos a mucho menor precio, impidiedo que sean accesibles a los más desfavorecidos.
Una vergüenza...