04 septiembre 2006

No me gusta

Pues eso, que hasta que no haya un día homenaje de cada cosa penosa que sucede en esta mierda de mundo, no quiero celebrar ningún día homenaje a nada. Y cuando lo haya tampoco, porque no habrá nada que celebrar.
Llevo un fin de semana bastante duro, y de las últimas cinco noches , en tres he dormido menos de tres horas, así que hoy me he levantado... un poco como véis.
Me gusta lo que Jose ha puesto en su bitácora de cosas que no le gustan, probablemente estas cosas te acercan más a las personas con las que compartes "no gustos", de lo que te acercan las cosas que te gustan con las personas que compartes "gustos".
Así que hago mi propia lista con miedo a que, como siempre, se me vaya la olla.
Y empiezo:
No me gusta la sociedad occidental donde la prioridad de tu vida es tener un coche potente (quizá para paliar impotencias) e hipotecarte de por vida.
No me gusta la construcción, que gobierna nuestro país.
No me gustan los campos del golf ni las pistas de esquí que destruyen las mejores zonas de montaña y playa.
No me gusta, como a Jose, la abstinencia sexual, que ultimamente practico bastante, ni las religiones, que todo lo envenenan (¿se estará convirtiendo el PP en una religión?), ni, por supuesto, la disciplina militar ni todo lo militar.
No me gusta que me tilden de demagogo para cerrar un tema incómodo y justificar nuestra sociedad. La demagogia existe, y es la forma con la que los que nos expresamos mal, denunciamos lo que está mal en el mundo. Pero expresarse mal no es un problema mundial, si acaso educacional.
No me gusta (y aquí va un poquito de "vuestra demagogia") que una vaca europea valga más que un africano.
No me gusta que se confunda industria con arte, cine con estrenos "hollywoodenses" ni música con "los cuarenta principales". Si quieres vender una cosa véndela, pero no me digas que, por ejemplo, Alex Ubago es música o que "Misión Imposible" es cine.
No me gusta el esnobismo de los cinéfilos que no soportan las palomitas en el cine y luego no saben ni qué es el "toque Lubitsch".
No me gustan los medios que ensalzan a impresentables como Sabina y obvian la obra de los grandes (Dylan, Reed, Morrison, Gay, Bowie, Young...), o citan la patética "I just called to say I love you" como ejemplo de cima creativa de Wonder y no han escuchado jamás "Superstition".
No me gusta que se diga que "sobre gustos no hay nada escrito" cuando constantemente se escribe lo que te debe gustar, lo que debes leer, lo que debes escuchar, lo que debes ver y lo que debes pensar.
No me gusta ser tan negativo y estar tan en contra del sistema porque estoy seguro que se vive más tranquilo cuando te gusta lo que te tiene que gustar, cuando lees lo que tienes que leer, cuando escuchas lo que tienes que escuchar, cuando ves lo que tienes que ver y cuando piensas lo que tienes que pensar.
Si quieres saber lo que me gusta lee mi perfil, pero seguro que si has llegado hasta aquí, coincides más con mis "no gustos".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vale. Me gusta ese nombre de peluche áspero y sobre todo el concepto, no había pensado en eso nunca... un peluche...pero áspero...para espabilar niñas cursis...
Tampoco había pensado que fuera punzante como un aguijón, ¡como promete mi apellido! (y sí sabía que lo que significa)
Gracias por tu comentario, peluche áspero.

Anónimo dijo...

no lo quería decir pero ya que alguien se me ha adelantado...mejor los post más cortos, hace días leyendo vacaciones varias...pues que me dije me tengo que ir y esto no se acababa...aunque ahora pensando...no me hagas caso, las prisas no son el pretexto para modificar nada, son mi problema...en fin, saludos abella!

Eulalia dijo...

No me gusta casi todo lo que a tí no te gusta, pero no creo que eso sea ser negativo, por lo que no estoy de acuerdo con tu último no me gusta..
Un beso

Anónimo dijo...

Me gusta llegar a casa y ver que alguien lee mis tonterias y hace comentarios.
Me gustan los comentarios, sobre todo los críticos. POrlo que veo de la gente en otros blogs, las entradas son más cortas, pero la mayoría de la gente escribe casi todos los días, y eso está bien, pero no es mi estilo, escribo pocos días pero mucho texto, quizá sea por eso que me leen poco, la gente se aburre en los primeros párrafos. No sé si cambiaré, pero gracias por vuestra ayuda.
Kika, no es cansado ir a Monfragüe, las rutas son para pasear tranquilamente. Si ves una nutria en un paseo así...Jose te matará. Yo las he visto más en paseos así que cuando vas a buscarlas, así que... nunca se sabe. ¡Suerte!

Anónimo dijo...

hola inaki, gracias. he cambiado el chip, me da igual si nos vamos 50 o 15 niñ@s, voy a ir a disfrutar, total yo no les pago nada y a mí me lo pagan...Contaré la experiencia y tomaré algunas fotos, uhy qué cursi me ha quedado, jejeje,
Denada, por lo de escribir en tu "web-log"
Recomiendo esta página para los que tengan blog o los que no:
http://www.usergioarboleda.edu.co/grupointernet/blogs.htm

besos

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias por tus consejos, pero surgen varios problemas debidos a mi absoluto analfabeto bitacorero.
Primero no sé poner un condon a mis imágenes.
Segundo no sé ni que es una licencia creative commons ni para qué sirve.
Pero lo dicho, muchas gracias

Anónimo dijo...

ME GUSTA tu entrada porque no solo te quejas de lo mismo que yo, sino que además te esfuerzas en decirlo en voz alta. otros directamente nos guardamos nuestras quejas hasta que hay que sacarlas a la luz...Gracias por tu comentario en mi blog.

Besoss

Anónimo dijo...

Muchas gracias por cumplir mis deseos. Elegir el tercero va a estar difícil hay tantas cosas que no me gustan que me gustaría arreglar...