17 noviembre 2007

Otra vez con las ONG

De nuevo se eschuchan escándalos asociados a ONG, que por la naturaleza de éstas, son más escandalosos.
Al hilo de ésto, salen comentarios, normalmente de gente desinformada, que no sabe cómo funciona el mundo, criticando a las ONG y a quien haga falta, que criticar es muy divertido y sale gratis.
Uno de éstos comentarios que he podido leer venía a decir que es indignante que cooperantes en países africanos viajen en primera, se paseen en coches todo terreno con chóferes y comiendo en los mejores restaurantes.
La demagogia, inocencia y absoluta falta de conocimiento delata a quien dice algo así.
Si muchos cooperantes viajan en primera es porque sus billetes son donados por las aerolíneas, a las que les sale mucho más barato regalar asientos de lujo vacíos, que vaciar uno de turista.
Si van en todo terreno es porque las carreteras tal y como las conocemos no tienen, en gran parte del mundo, ningún parecido con lo que nosotros asociamos a una carretera.
Si van con chóferes no es por comodidad, si no por seguridad. Es mucho más seguro que alguien que conoce el lugar te lleve hasta allí, sin posibilidad de equívocos que te lleven a la "carretera al infierno", o que alguien del mismo color que la mayoría, conduza el vehículo en cuestión, cuando pases alguna de los miles de controles policiales, militares o ambos que puedes encontrar.
Si comen en los mejores restaurantes es porque si comen en los de la mayoría de la gente, probablemente te quedes en alguna indigestión producida en nuestros delicados estómagos occidentales.
Y así podría seguir todo el día. Con esto no quiero justificar todos los desmanes y abusos que se puedan cometer, pero sí pedir un poco de comprensión y si tienes una opinión que dar, un poco de información antes de emitirla.
Por supuesto el asunto del Arca de Zoé no tiene justificación y es algo absolutamente deleznable y, la tan aplaudida por el PP, acción de "SúperSarkozy", ha sido lo peor que se podía hacer (la acción no aplaudir), toda vez que los países africanos ven, de nuevo, a los europeos como colonos que se llevan a sus hijos para hacer dinero en el otro lado del mundo. Y todo para proteger a unos criminales "hayan hecho lo que hayan hecho".
Si unos africanos vienen a Europa y tratan de llevarse 100 niños para venderlos en su país, (porque eso es lo que iban a hacer), me imagino los aviones de la OTAN bombardeando el desgraciado país africano.
¡Con dirigentes así quien necesita saboteadores de las ONG!

1 comentario:

Carlos dijo...

Interesantes reflexiones, ...especialmente la de los asientos de lujo en los aviones.
Tienes que saber que la envidia es mala muy mala y en múltiples ocasiones los trabajadores de las ONG son víctimas de ella.
Bastantes personas venden su "alma al diablo" para posicionarse socialmente e inyectar su autoestima con calorias huecas (coches caros, cenas caras, chalets caros ..... y ....vída vacia).

Imposible soportar a un ONG en business class