18 octubre 2009

Borregos

Hasta dos millones, según la organización y unos 250.000, según la policía, de manipulados políticamente se han juntado esta tarde en Madrid.
Creyendo defender "la vida", han vuelto a manifestarse contra el gobierno.
Ya he comentado las ventajas que creo que tiene esta nueva, y más restrictiva, ley del aborto; he comentado también algunos conceptos que mucha gente no entiende o confunde o las dos cosas.
Así que voy a ir por otro lado.
Nadie, repito, nadie, te impone o te obliga a abortar por el hecho de que haya una ley que lo permite.
Nadie, repito, nadie, tiene derecho a decidir qué hacer con tu cuerpo (porque un feto, hasta que no nace, no es más que una parte del cuerpo de la madre, una parte extraña, por cierto, y ante la que el sistema inmune de la madre trata de eliminar).
Nadie, repito nadie, está a favor del aborto.
Dos millones o 250.000, repito, dos millones o 250.000, quieren imponer a los demás su modo de ver las cosas, cuando a ellos nadie, repito, nadie, les quiere imponer nada.
El aborto no es más que un mal menor para muchas determinadas y variopintas circunstancias.
Cuando todo ese rebaño recorriendo Madrid va "defendiendo" la vida, supongo que se refieren a las vidas que merecen ser defendidas y que de ninguna manera las 70.000 mujeres que mueren al año por abortos realizados en malas condiciones, merecían seguir viviendo; y que las millones que sobreviven con secuelas físicas terribles se lo tenían merecido.
Por abortistas.
El uso de anticonceptivos ha bajado la tasa de abortos a nivel mundial, pero los manipuladores tampoco quiere que se usen.
Además, la educación sexual es algo tan íntimo, que no debe, siquiera, impartirse (esto no lo dicen, pero es lo que resulta).
Así que, no podemos usar preservativos, no podemos educar a los jóvenes y tampoco podemos abortar...
No estaría mal que se aportaran soluciones viables, y la verdad, perderse lo mejor de la vida porque sí, no es una solución viable; ni saludable, ya que el sexo es la segunda necesidad fisiológica más perentoria para los humanos tras la alimentación.
Lo que más parece que repele de esta reforma de la ley del aborto, es el tema de los 16 años.
Y esto me resulta muy curioso, porque seguro que las niñas que hablan abiertamente con sus padres de sus relaciones sexuales, también les contarían que se han quedado embarazadas y les pedirían ayuda, apoyo y consejo. Estas niñas, contarían con la autorización paterna en caso de necesitarla.
Sin embargo, las niñas que no solo no hablan con sus padres sobre sus relaciones sexuales, sino que se las ocultan como sea, tampoco les dirían que están preñadas y desde luego no les pedirían consejo. Estas niñas no contarían con la autorización paterna en caso de necesidad.
Por lo tanto, como estas últimas niñas estaban esta tarde manifestándose con sus padres, el miedo es que son ellas, paradójicamente, las hijas de los pro-vida, las que más necesitan esa "no autorización" paterna y es por eso que su padres ponen el grito en el cielo.
Las primeras niñas, además de que tendrán muchas menos posibilidades de quedarse embarazadas, por la educación recibida y porque ya se encargarán sus padres de ponerles algo, serán apoyadas por sus padres en la difícil decisión que tienen que tomar. Las segundas, que han recibido la misma educación sexual que mi abuela y a las que sus padres solo les exigen castidad, no serán apoyadas por sus padres y hay ninguna decisión que tomar.
Cuando el PP llegue al poder de nuevo, tarde o temprano nos guste o no llegará, no cambiarán esta ley y nadie, ni dos millones ni 250.000, saldrá a la calle a defender "la vida".
Estos dos millones o 250.000, que secundan a Aznar y predican que "esta reforma rebasa todos los límites" no tienen ni puta idea de lo que es el cuarto supuesto de la actual ley: ¡una puerta de entrada trasera pero bien grande! donde se permite abortar a cualquiera con la única condición de estar embarazada.
Y si es un derecho o una excepción que más da cuando el resultado es el mismo.
Dos millones o 250.000, todos unos borregos manipulados políticamente, o unos hipócritas, cada cual que elija.
Os dejo un vídeo que me parece bastante ilustrativo sobre los fundamentalismos religisos, y aunque no tiene mucho que ver con el aborto, todos desearíamos tener semejante conocimiento para poder contestar así.

2 comentarios:

Tom dijo...

Excelente análisis, Iñaki. Estoy totalmente de acuerdo. Menos fundamentalismo basado en las creencias religiosas y más respeto a las mujeres que deciden abortar (como si fuera algo placentero...). Es una ley que no obliga a ninguna mujer a abortar, sino que da a la mujer la opción de elegir, sin criminalizarla. Para estos "borregos", ¿dónde está el límite a "proteger la vida"? Como biólogo que eres, estarás de acuerdo en que los gametos (espermatozoides y óvulos) son una parte del ciclo de la vida de cualquier mamífero... así que, me imagino que para esta pandilla también será un "asesinato" desperdiciar estos en cada eyaculación en la que no haya fecundación y en cada menstruación en que no haya habido embarazo...
Pandilla de hipócritas que no hicieron nada para reformar la ley cuando gobernaba el PP y ahora sacan las pancartas y ponen el grito en el cielo...

Ana dijo...

Educación sexual en el currículum académico ya!(pero no como transversal, que eso ya está ahora y así nos va...)