11 noviembre 2007

Una de animales

Después del anterior rollo que a casi nadie interesará, os pongo unas fotos para que sigáis visitando mi bitácora.
Comentar que estoy un poco embotado con esto de los idiomas, que definitivamente no es lo mío. Con el portugués... pues depende. Con los mozambiqueños bien, les entiendo muy bien, hablan despacio y claro, con los portugueses imposible, hablan atropelladamente y uniendo todas las palabras que pueden.
Con el inglés... pues también depende. Yo ya tenía pillado los acentos británico y sobre todo estadounidense, pero ahora resulta que aquí hay gente de Zimabwe, que hablan inglés... ¡o eso dicen ellos! Es como ver el Canal+ sin codificador, intuyes lo que está pasando pero no te enteras de nada.
Y aquí las fotos prometidas:

Y empezamos con una de monos, babuinos. Toda la semana pasada hizo una pasada de calor, con temperaturas que llegaron a 41º C a la sombra, así que el pequeño estanque que hay frente a nuestra tienda estaba atestado de todo tipo de animales saciando la sed. Estos babuinos corren despavoridos por alguien que cruzaba por allí. Aquí todavía mandamos los humanos


Este mono bebiendo es de otra especie, le llaman mono verde, no sé muy por qué. Es mucho más pequeño y éste en concreto era un joven bebiendo con más miedo que otra cosa


Ahí mirando a lo lejos, podría ser el toro de osborne sino fuera porque no hay carreteras alrededor. Es un antílope de agua o mucho más sucintamente waterbuck en inglés. Muchos antílopes tienen en inglés la terminación buck, pero no sé qué significa (y Mónica tampoco). Sólo me falta por ver por aquí un starbuck, ¡y espero que no lleguen!


Aquí el mismo pero más cerca, para que no perdáis detalle


Un grupo de marabúes comiendo... algo. El marabú es la cigüeña más grande del mundo, tiene la cabeza como despeluchada y un colgajo rojo en la garganta que le da un aspecto bastante grotesco


Una termita se asoma al túnel que está construyendo con sus compañeras. Las termitas cubren todos sus caminos para que no les dé la luz. Lo que consideramos sus termiteros son sólo la punta del iceberg. Aquí se ven muchas abultaciones de varios metros de alto y unos cuantos de superficie que son termiteros. Como es una zona muy removida la yerba crece muy bien y la vegetación es especialmente frondosa a su alrededor, así que los termiteros son "propiedad" de otro tipo de antílope, el bushbuck, que los vigila y evita el pastoreo de otros herbívoros


Un varano del nilo tomando el sol en una rama justo detrás de la tienda. Los varanos son los lagartos más grandes del mundo y un familiar famoso es el dragón de komodo. Además son los lagartos más cercanos a las serpientes y tienen la lengua bífida como éstas


Y empezamos con las ranas. Ayer llovió mucho y ya está todo lleno de charcas. Eso es malo porque me quedo sin mi estanque lleno de animales sedientos, pero es bueno porque salen un montón de ranas. Ésta es un poco narcisista, será para quitarse el complejo de "sapo"


Y para terminar una salamanquesa de las que habitan nuestra tienda. Esta es una especie distinta, muy pequeña., y que se dejó fotografiar tranquilamente

4 comentarios:

Kamotin! dijo...

www.mpi2.tk
Mundo Paralelo Irracional Politicamente Incorrecto
Sí al aleteo.
El aleteo es una actividad que debe declararse “Recreación de Interés Nacional” por los siguientes argumentos, también deberíamos financiar a aquellos que lo realicen en las aguas alrededor de la Isla del Coco.
No es posible que los inversionistas extranjeros (principalmente provenientes de América) que traen el desarrollo al país no puedan divertirse ni tener momentos de ocio en las aguas cercanas a la Isla del Coco en el pacífico de nuestro país, ¡debido a que corren peligro de ser comidos por un tiburón!
¿Y que es un tiburón mas que un pez grande que come gente?
¡Es hora de avanzar hacia el progreso y brindar oportunidades de relajamiento y ocio a los empresarios bondadosos que traen el desarrollo y el futuro a nuestro país!
¡Los tiburones del área de la Isla del Coco son antidemocráticos ya que impiden el progreso de nuestro país! Han de ser de Al-Qaeda y deben ser eliminados.
Por un país con progreso y felicidad.
¡Si al aleteo, si a la democracia!
Esto y más en:
www.mpi2.tk
Mundo Paralelo Irracional Politicamente Incorrecto

Perico dijo...

¡Qué envidia me das Iñaki! Ya veo que estás hecho un políglota, je, je,.... Me gustan las fotos. Te seguimos (aunque nos mantengamos en el anonimato ;) ).

Celestino Gonçalves dijo...

O MONO SE CHAMA DE "VERDE" PORQUE TEM OS TOMATES VERDES!
SAUDAÇÕES!
CELESTINO
(Pré-histórico do Parque Nacional da Gorongosa - Moçambique)

Jose dijo...

Buscando info sobre tiburones, he caído en tu blog. Lo pongo en mis favoritos y lo voy a leer despacio.
Lo que he visto me ha gustado mucho, ¡enhorabuena!