09 febrero 2010

Pajareando por Nairobi NP

Con nuestra tarjeta de residentes volvimos al Parque Nacional de Nairobi, un sitio perfecto para un fin de semana que no tienes nada que hacer, por su proximidad, accesibilidad y su gran cantidad de fauna, peluda y emplumada, que de las dos se ven muchas cosas.
Además, para aquéllos que vienen de turismo, es un buen parque para comenzar a sumergirse en los safaris.
Esta vez fuimos con una persona de la embajada que trabaja con temas medioambientales y al que le gustan mucho los pájaros, así que paramos con cada pequeña ave que pasaba por delante de nosotros.
En un momento dado teníamos un coche detrás nuestro soportando pacientemente que llevábamos parados un buen rato mirando, desde su punto de vista, nada. Al poco de reanudar la marcha nos cruzamos con un grupo de jirafas al borde del camino y no nos detuvimos, pero ellos sí. Un poco más adelante vimos una especie de correcaminos cuya área de distribución queda fuera de donde se encontraba, así que paramos de nuevo, miramos todas las guías posibles, hicimos algunas fotos y miramos inquisitivamente con los prismáticos.
Cuando tras ver detenidamente las jirafas, los del otro coche nos alcanzaron, esta vez en lugar de quedarse detrás, nos adelantaron, pero se pararon a nuestra altura y con cara de extrañeza y cierta preocupación nos preguntaron si teníamos algún problema con el coche o de cualquier otro tipo. No entendían que nos paráramos por nada y pasarámos de largo unas jirafas...
El caso es que pudimos ver unas cuantas especies de aves, entre las cuales hubo muchas rapaces. Es increíble la cantidad de rapaces de todos los tamaños que hay, no sólo en número sino también en variedad.
A destacar los tres rinocerontes negros que vimos.

Aunque en un momento dado pasáramos de las jirafas, no fue así todo el día, pero es que el parque está plagado de ellas


Este ya deberíais saberlo: Eland


Una impala comiendo yerba


Un damán tomando el sol


Un chacal de lomo negro atento a todo. De repente, por la carretera, vimos dos chacales andando a paso ligero, yo creo que algo sabían; en un momento dado se fueron a un lado y comenzaron a dar vueltas alrededor de unos arbustos, tras unas cuantas vueltas, una liebre saltó y los chacales salieron a toda prisa tras ella. No vimos el desenlace, pero es de suponer que los chacales antes o después la apresarían. Es el mayor lance de caza que he visto por estos lares


Una especie de alcaraván, un ave de pastizales y sabanas, con unos enormes ojos


Unos cormoranes peleándose por un buen posadero


Una perdiz, si la llamáramos cuelliamarilla acertaríamos


Una especie de avefría


Águila de Tawny, individuo juvenil de fase clara


Un juvenil de águila marcial, una de las rapaces más grandes e impresionantes de África; me recuerda mucho al águila harpía que vi en Panamá, aunque algo más pequeña


Águila marcial volando


Rinoceronte negro; al fondo el centro de la ciudad de Nairobi


Mónica con una cornamenta de búfalo, que también vimos pero no pongo por no abrumar

Y eso fue todo, después de casi ocho horas dando vueltas por todo el parque nos volvimos a casa; antes pasamos por la casa de con quien fuimos, que está en "Lake View", que es una urbanización muy grande y muy bonita. Su casa da al lago que da nombre a la urbanización y es increíble, con unas preciosas vistas y un montón de aves por todas partes; parece mentira que estés en una ciudad.

5 comentarios:

Mónica dijo...

¡¡MaarciAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!

Tom dijo...

Me descubro ante la excelente calidad de tus fotos. ¿Qué objetivo usas? Y lo del rinoceronte negro con el fondo de los edificios de Nairobi... ¡impresionante! Aquí lo foto más parecida que tengo es una qon las cabras montesas de la Pedriza y de fondo las torres de la Castellana.
Saludos

Carlos dijo...

Vaya telita ;-). Loco me volvería.

Por cierto la fotos ... buenas ehhh!!... me da que has cambiado la Coolpix 4500 (yo aun la tengo pero una Olympus e-620i hace que se quede un tanto arrinconada).

Me han gustado mucho las fotos.

Iñaki Abella Gutiérrez dijo...

ues sí, he cambiado de cámara, o más bien debería decir que he añadido otra cámara. No es gran cosa, pero el objetivo está mejor, es una Nikon D60x con un Zoom 18-200 de gama media, lo que pasa con todos estos objetivos tan amplios es que los extremos no van muy bien así que trato de evitarlos.
De todos modos la coolpix sigue siendo insustituible para según qué cosas. ¡Qué maravilla de cámara! y con sólo 4 megas y más de 6 años...
Gracias por los comentarios y la alabanzas, pero la verdad es que el mérito es de los animales que se ponen muy cerca...

Alice dijo...

La foto del rino con el fondo Nairobi - que siempre he considerado como la Nueva York de Africa Este - es alucinante!