05 mayo 2010

Herpetos de Kenia

Como ya me han comentado por aquí mismo, me estoy acostumbrando mucho a lo fácil, a hacer fotos a los animales grandes; así que por fin me decido a subir unas cuantas fotos de algunos anfibios y reptiles que ya he ido reuniendo, la mayoría de los cuales fotografiados o en mi casa o en los jardines del complejo de Gigiri.

Lagarto agama, este es un macho con colores muy vistosos, visto en el Parque Nacional del Lago Nakuru


Y esta es la hembra, mucho más fea pero no corre tanto peligro de que la vean... y se la coman


Así que, por guapo, nos recreamos un poco


Aquí se le puede ver con una enorme garrapata adosada a un costado, casi en la axila braquial


Este es un camaleón de Jackson que vive en nuestro jardín. Es un macho, que se diferencian de las hembras por que en estas los cuernos son más pequeños, incluso a veces sólo tienen uno


Esta es una hembra, se pueden observar los cuernos laterales muy reducidos


Y otra hembra, con los cuernos todavía más pequeños
¡Eso sí que es mirar de reojo!


Este pequeño eslizón estaba siendo atacado por un pájaro en el jardín de casa y como al atacante lo tengo muy visto, pues fui a ver qué era lo atacado. Fijaos lo pequeñas que son las patas. Estaba ya muerto cuando lo vi


Otra especie de eslizón, con las patas más grandes, vivo y entero, que pude ver gracias a la zanja que cavaba el jardinero para hacer el huerto


Una salamanquesa en el jardín. De estas nunca hemos visto por casa


Una culebrilla ciega, un tipo de reptiles muy difíciles de ver. Este no tuvo tanta suerte como el eslizón y fue alcanzado por la azada del jardinero, que me lo enseñó partido en dos


Una tortuga leopardo en el Lago Bogoria. Esta es una de las tortugas más comunes y grandes de África

Y ahora los anfibios:

Una rana de uñas. Estas ranas tienen uñas en las patas posteriores. La vimos en los estanques de los jardines de la ONU. Esta es la famosa rana que se usaba para los test de embarazo antiguamente


Un pequeño sapo común por aquí

He visto algún que otro reptil o anfibio, pero no de todos he podido sacar fotos.
Sé que pocos, pero alguno, disfrutarán de esta entrada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y tanto que he disfrutado! el camaleón de Jackson es alucinante!
tania